El Caribe mexicano atrae a los turistas europeos

Aerolíneas europeas incrementarán sus frecuencias para la temporada de verano.

|
Aumenta la presencia de turistas europeos en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano es uno de los destinos más solicitados de acuerdo con el incremento de frecuencias que recientemente anunciaron aerolíneas europeas como Thomas Cook y Vueling en la ruta Londres-Cancún, desde la región noreste de la ciudad inglesa para el día de Pascua y la temporada de verano.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene conexión aérea directa con las principales ciudades europeas todo el año, mediante viajes regulares y estacionales para el verano e invierno principalmente con las principales empresas aéreas de esa zona. 

También te puede interesar: Va Cancún por más turismo europeo

“El Caribe mexicano tiene una gran penetración en el mercado europeo, países en los que se mantiene una permanente promoción y publicidad, principalmente en Alemania, España, Inglaterra, Francia y Rusia, trabajo que ha dado excelentes resultados, en el caso de los rusos pese a los conflictos este se mantiene, por lo que se prevé un incremento del 8% del turismo de dicha región este año”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).  

“El turismo europeo está en plena efervescencia, y situaciones como la de Túnez beneficiarán en gran manera al destino en los próximos meses”, resaltó el entrevistado. 

Aeropuertos del Sureste (ASUR) reportó el año pasado la llegada de 129 mil 932 españoles con tres aerolíneas, mientras Gran Bretaña reporta la llegada de 194 mil 50 de Londres y 114 mil 402 de Manchester ambos con Thomas Cook; los parisinos que disfrutaron aquí sus vacaciones fueron 36 mil 47, seguidos de 35 mil 362 rusos, así como 29 mil 579 alemanes y 26 mil 738 italianos.

 “Puerto Morelos es un destino que busca mucho el turismo europeo por el contacto directo con la naturaleza y su tranquilidad, al grado que varios se han enamorado del lugar y decidieron radicar en el destino, por lo que hay toda una mezcla de europeos que ahí viven”, comentó Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton