Va Cancún por más turismo europeo

Reforzarán la promoción del destino para buscar mercados alternativos.

|
Promoverán este destino de playa, sol y cultura en las Ferias Internacionales de Turismo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún toma a Rusia como punto estratégico para incrementar su turismo proveniente de siete países de Europa del Este y Asia, mediante viajes de familiarización de tour operadores para mantener la ruta Moscú-Cancún.

La promoción se realizará en los países vecinos de Rusia como Mongolia, China, Kazajistán, Azerbaiyán, Corea del Sur, Japón y Turquía, entre otros, que representan un nicho de mercado a reforzar en la promoción del destino este año, como parte de la búsqueda de mercados alternativos, para complementar la llegada de turismo, lo cual no quiere decir que dejarán de venir los rusos, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Esto independientemente de la promoción de Cancún como destino de playa, sol y cultura en abril, en las Ferias Internacionales de Turismo a celebrarse en Beijín, Dubái, Hong Kong y Seúl, con enfoque a los viajes de placer, entre abril y junio próximo.

Con dos vuelos semanales, Transaero mantiene la ruta Moscú-Cancún, autoridades y empresarios sostienen pláticas con Nordwind Airlines para mantener la ruta San Petersburgo-Cancún este año, ante la crisis que presenta la economía rusa.

De Europa del Este llegaron el año pasado al Caribe mexicano 135 mil 597 turistas de países como Rusia, Polonia, Ucrania, Armenia, entre otros, mientras que del continente asiático, pese a no tener un vuelo directo al destino, fueron 145 mil 968, de acuerdo con el reportes del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

Entre enero y noviembre del año pasado se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos 32 mil 337 turistas provenientes de Polonia, República Checa, Rumania, Rusia y Eslovenia. En el caso de los asiáticos la contabilidad es de 25 mil 692  en el 2014, contra los 22 mil 811 del año anterior.

Aplicaremos estrategias de mercado en el mercado asiáticos como hace 20 años lo hicimos con el ruso, que ahora está en crisis, pero se trabaja para mantenerlo vigente”, explicó Martha Velázquez  Hernández , fundadora de la Agencia de Viajes Mega Travel, especializada en el mercado ruso.

La vista debemos enfocarla ahora en el turismo chino e hindú, son viajeros de alto poder adquisitivo que viajan por placer, para ello debemos atender estrategias como el traslado desde la India que si se pudo hacer de Rusia, igual se puede lograr de esa región del mundo, resaltó la entrevistada. 

Una intensa campaña de promoción del destino en China son los planes de Mega Travel para este 2015, que se darán a conocer próximamente, sin descuidar el turismo ruso.

“El trabajo en nuevos mercados son importantes, ya se logró la llegada del turismo japonés, ahora que se planea venga un mayor número de chinos, como destino debemos aprender sus usos y costumbres, porque son diferentes a los del turista que estamos acostumbrados a recibir”, comentó Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Grupo Xcaret.

Quintana Roo es un lugar de turismo que se adapta rápidamente, somos buenos anfitriones en la Península de Yucatán, promover al destino en Asia es seguir un buen camino, resaltó el entrevistado.

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) señala que los turistas provenientes de Corea del sur, Japón, China y la India se hospedan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, gastan entre dos mil 500 a tres mil 500 dólares por persona, la estancia en México es de ocho a 10 días y sus principales destinos son Cancún y la Ciudad de México, a excepción de los chinos que también elijen Tijuana por la conexión aérea.

Entre los principales mercados de turismo para el país, Japón se ubica en el puesto 14, Corea del Sur en el 16, China en el 17 y la India está en el 24.

“2015 es un año en el que se atenderán con mayor énfasis los mercados asiáticos, sobre todo China y la India por el poder adquisitivo de sus viajeros”, dijo Laura Fernández Piña, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton