'El Torito' llena sus celdas en Semana Santa

Los apresados no tienen derecho a fianza y deben cumplir con horas de servicio o detención.

|
Por ser infracciones administrativas, los apresados no tienen derecho a fianza y deben cumplir con horas de servicio o detención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del período vacacional, 401 personas han sido detenidas y remitidas al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por cometer faltas administrativas, esto representa un incremento de por lo menos 100 personas más en comparación con una semana anterior al inicio de Semana Santa.

Tan sólo la mañana del miércoles, cinco personas fueron remitidas al centro por ingresar hasta la orilla de playa Delfines abordo de un vehículo, usando una rampa de acceso especial; los detenidos estaban bajo los efectos del alcohol e intentaron agredir a los uniformados.

Las personas que ingieren bebidas en la vía pública, alteran el orden, cometen ultrajes en contra de la autoridad, o son detenidos en los retenes del programa “Conduce sin Alcohol”, son enviados al Centro de Retención Municipal.

También te puede interesar: Plazas comerciales están al tope por días de asueto

Por ser infracciones administrativas, los apresados no tienen derecho a fianza y deben cumplir con horas de servicio o detención. 

Tan sólo el fin de semana pasado, de las 401 personas aprehendidas, 74 fueron durante el operativo de alcoholimetría.

Las personas que ingresan a “El Torito” son despojadas de sus pertenencias mientras están remitidas, donde pasan entre 20 y 36 horas, según la falta que hayan cometido, una vez concluido el tiempo de castigo, reciben su acta de libertad y sus pertenencias.

Los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) han desplegado 368 elementos, 29 patrullas y 50 moto-patrullas, para resguardar la integridad de los visitantes durante su estancia en las vacaciones de Semana Santa, que concluyen el próximo domingo 3 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton