29 de Junio de 2017

Quintana Roo

Riviera Maya contribuye en generación de empleo

La demanda de mano de obra eventual incrementa en temporada alta en Playa del Carmen.

Las personas encontraron empleo acercándose a las diferentes bolsas de trabajo. (Cortesía)
Las personas encontraron empleo acercándose a las diferentes bolsas de trabajo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Riviera Maya contribuye en generación de empleoCompartir en Twiiter Riviera Maya contribuye en generación de empleo
Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Durante el 2017, Quintana Roo aportó el 40 por ciento de los siete mil 600 millones de dólares que obtuvo el país, de enero a abril, por la dinámica turística. Solidaridad, en conjunto con la Riviera Maya, contribuyó con el 20 por ciento.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento este es un factor determinante para la apertura de nuevas empresas y de que Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en generación de fuentes de empleo, mientras Solidaridad encabeza la lista dentro del Estado.

También te puede interesar: Capacitan a ‘turisteros’ para mejorar servicio en Carrillo

Durante este año se logró colocar a más del 73 por ciento de la población desempleada que, al llegar a Solidaridad buscó una fuente de empleo acercándose a las diferentes bolsas de trabajo que ofrece el Ayuntamiento o participó en las ferias de empleo, donde más de 773 empresas colaboraron con el Gobierno del Estado y el municipio.

Con el propósito de facilitar la vinculación entre buscador de empleo y empleador, el gobierno de Solidaridad fortalece la relación con los más de nueve mil negocios establecidos en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, además de mantener el vínculo con las empresas del corredor turístico Riviera Maya que ofertan empleo formal.

Asimismo, como resultado de la dinámica turística en las temporadas altas, la demanda de mano de obra eventual y capacitada incrementa hasta en un siete por ciento, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente las empresas reportan que la búsqueda de buenos candidatos a las vacantes continúa siendo “complicado” o “difícil”, motivo por el que la actual administración prioriza la capacitación a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como cursos y talleres que imparte la Dirección General de Desarrollo Económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios