|
En esta feria se ofertará una amplia gama de vacantes. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q Roo.- Hay empresas de la hotelería con importantes ofertas de trabajo, y ese sector es el que genera la mayor oferta laboral pero en general al resto de las empresas le falta mejorar salarios, indicó la Directora del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales (Sitasem), Grisely Cauich, quien agregó que se organiza la primera feria del empleo a través de la Dirección General de Desarrollo Económico municipal.

En esta primera feria del empleo estarían ofertando las empresas participantes al menos 600 vacantes que estarán disponibles para la población que está en busca de trabajo.

Esta feria tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el domo del parque Dos Aguas, a un costado del palacio municipal de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

También te puede interesar: Empresarios de la Riviera Maya no le temen al ‘efecto Trump’

Tulum es uno de esos sitios de Quintana Roo donde hay oferta de trabajo, pero también hay mucha rotación de personal debido a que se paga el salario mínimo y no hay incentivos para el empleado, salvo en el caso de los hoteles Todo Incluido, donde la propinas son una parte compensatoria y adicional al salario del trabajador, algo que no tienen las demás empresas y son también las que busca el trabajador.

La industria de la hotelería es la que genera la mayor oferta de empleo, pero además hay una amplia gama de  empresas menores las cuales también tienen vacantes, dijo, Grisely Cauich.

El módulo municipal del Sistema Integral de Trámites y Servicios Empresariales cuenta con una bolsa de trabajo que está disponible para las vacantes de las empresas, pero no todas tienen conocimiento de que pueden disponer de este servicio. La bolsa de trabajo de la que dispone este organismo, tiene pocas visitas de parte de la gente vacante, y esto obedece a que no conocen que aquí se le puede prestar esa ayuda proporcionando las vacantes.  

La bolsa de trabajo de este organismo tiene pocas visitas de la gente vacante.

“Aprovechando que llega la temporada alta de diciembre, hemos invitado a los hoteles que participen en esta Primera Feria Municipal que se espera sea un escaparate para la gente que está en busca de un trabajo”.

Los trabajadores interesados podrán llegar con su solicitud elaborada para depositarla donde desee laborar. En esta feria se ofertará una amplia gama de vacantes, con la participación de las empresas interesadas el próximo 18 de noviembre.

Oferta laboral

Hasta el momento hay 30 empresas que estarán mostrando su oferta laboral y se espera que haya más. Entre hoteles, restaurantes, la Asociación de Hoteles, y hay diferentes empresas que estarán participando, tanto de la zona costera como aquellas establecidas en el centro de la ciudad.

 La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, tiene la intención de continuar realizando este tipo de actividades para que la población de todas las edades puedan tener oportunidades. Y se pugnado para que las empresas también abran la oportunidad a la gente de la tercera edad, discapacitados  y jóvenes que por primera vez se incorporan a la población económicamente activa, agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton