Empresarios de la Riviera Maya no le temen al ‘efecto Trump’

El Consejo Coordinador Empresarial y la alcaldesa de Solidaridad no esperan una baja en turismo e inversiones.

|
El CCE y la alcaldesa de Solidaridad esperan que no haya afectación en el turismo y las inversiones tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desestima el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya afectación o riesgos en cuanto a inversiones norteamericanas o baja en flujos turísticos por los resultados en las elecciones de los Estados Unidos y aseguran que la temporada vacacional de fin de año está garantizada con anterioridad.

María Elena Mata Pineda, presidenta de dicho órgano empresarial, dijo que a pesar de los incrementos que se dieron en cuanto a la fluctuación del peso frente al dólar durante la jornada electoral, la divisa nacional encontrará una estabilidad al paso de los días.  

También te puede interesar: Incertidumbre: dólar podría alcanzar $23 en diciembre

“Yo no lo veo como algo negativo, sino que nos debe hacer reconocer quiénes somos y en qué posición nos encontramos. Ellos son los que se deben preocupar de tener ese presidente, nosotros tenemos que seguir trabajando y creo que la inversión no se va a parar y el turismo estadounidense no va a bajar y las condiciones del dólar los motivarán”, dijo la dirigente del CCE Riviera Maya.

Destacó además, que la infraestructura y conectividad que tiene este corredor turístico, además del servicio que se brinda en todo el estado de Quintana Roo a los turistas nacionales e internacionales es un factor que hace fuerte a nuestra geografía a los ojos internacionales, por lo que no existe nerviosismo entre la comunidad empresarial. 

Confían en que la inversión no descenderá

Al respecto Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, señaló que la especulación y psicosis sobre el tema ‘Trump’ por las amenazas de  deportaciones en la Unión Americana, son solo eso, por lo que no se espera un arribo masivo de nuevos habitantes buscando nueva vida en este municipio.

“Solidaridad estamos lanzando un mensaje de que estamos listos para las inversiones, nosotros estamos enfocados y abiertos a la diversificación de la oferta turística. En cuanto a la deportación hay normas y procesos establecidos en Derecho Internacional, no va a ser tal causa aunque estaremos atentos”, dijo la alcaldesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton