En Bonfil aplican 500 vacunas antirrábicas

Del total de dosis que se inyectaron, 99% fueron a perros en la Plaza Cívica Durango.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 500 dosis de vacunas antirrábicas se aplicaron ayer en la delegación de Alfredo V. Bonfil, como parte de la Primera Semana de Vacunación Canina y Felina en Benito Juárez.

Desde las 8 hasta las 14 horas, cientos de propietarios de perros y gatos de la delegación acudieron al módulo que se instaló a un costado de la Plaza Cívica Durango; uno a uno fueron llegando hasta superar el límite de las dosis.

María Estrada llevó a su mascota Kendra, una chihuahua cabeza de manzana, para que recibiera su vacuna. “Es la primera vez que la traemos, apenas cumplirá un año”, dijo mientras la sostenía entre sus brazos, y la mantenía alejada de otros perros para tranquilizarla.

También te puede interesar: ¿Cómo enseñarle a los niños a cuidar sus mascotas?

De las 500 vacunas que se aplicaron, 99% fueron para perros, pues sólo unas tres personas acudieron con un gato. Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, recordó que del 22 al 29 de este mes se aplicarán 41 mil 600 dosis en 71 puestos fijos y 69 móviles, en el Estado.

Se instalaron 69 puestos móviles

Durante la semana de vacunación antirrábica en el municipio, se instalaron 69 puestos móviles, además de dos permanentes, uno en el Centro de Atención Canina (CAC), y el otro, en la avenida Kabah y Ruta 5, en la Región 93, donde antes estaba la tienda del Issste; el horario de vacunación es de 8:30 a 14:30 horas.

José Acosta, encargado del módulo de Bonfil, explicó que la atención sólo fue durante las seis horas que se tienen programadas en la campaña, por lo que “muchas de las mascotas no alcanzarán a ser atendidas en su totalidad”.

Agregó que en caso de requerir más dosis, y de haber disponibles, se puede solicitar a alguno de los módulos en los que se no se agoten las vacunas.

“En cada establecimiento se atienden a al menos 400 animales, entre perros y gatos, a veces sobran vacunas, pero la mayoría se agota por la demanda que hay, y la gran cantidad de animales que existen en la ciudad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton