En dos meses inicia la repartición de televisores en Q. Roo

Los beneficiados forman parte del padrón de alguno de los programas de Sedesol.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los siguientes dos meses deberá arrancar la repartición de los televisores digitales en la entidad, y para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está a la espera del padrón. 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es la encargada de entregar  el número de  beneficiarios, y ya con ello, se dotará de los equipos para comenzar a repartirlos a las familias de escasos recursos, de acuerdo con la SCT. 

El apagón analógico arrancó en la frontera noreste del país en mayo de 2014, al inicio del año se inició en el centro, y ya registra 54% de avance, y en agosto, arrancará en la región Sur. 

También te puede interesar: Luego del ‘apagón’, ¿ya sabes qué harás con tu TV analógica?

A  partir del 2017, en el país va a iniciar una nueva era en la que ya no podrán visualizarse  los canales en las televisiones análogas. 

Hasta el momento, las dependencias a nivel nacional han entregado cuatro millones de televisiones en 27 entidades federativas, de las cuales 775 mil 974 fueron para el Estado de México, siendo la que más beneficiaros tuvo. 

Cada día, la SCT está entregando en el país entre 450 y 500 mil aparatos reproductores de señales digitales, aunque antes de finalizar el año, deberá haberse distribuido seis millones, incluyendo las de Quintana Roo. 

Los que reciben los televisores son aquellos que están en el padrón de alguno de los programas de Sedesol, y en la entidad se calcula que sean 10 mil personas los que antes de finalizar el año reciban una. 

Para determinar la entrega, el que esté en la lista recibirá una carta notificación en la que se le indicará la dirección donde deberá recoger el equipo.  

El apagón analógico permitirá a las personas visualizar con los televisores una mejor imagen y calidad e sonido, nuevos canales y contenidos; servicios como elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos;  además de aquellos orientados a las personas con debilidad auditiva o visual, entre otras características.

Lo más leído

skeleton





skeleton