Viven situación difícil restauranteros

No pueden aumentar el precio de sus platillos pero el incremento en sus insumos es infrenable.

|
Los negocios han registrado severas bajas este período. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan José González Calderón, aseguró que la industria de restaurantes en la cabecera de Tulum se encuentra en una encrucijada, ya que las ventas han caído entre un 40 y 50%, y los costos de operación han aumentado hasta los 20 puntos en promedio.

Reveló que el sector gastronómico está en picada por la ausencia de turistas extranjeros y nacionales, lo que sigue siendo el factor que causa estragos en este segmento.

Dijo que la situación de crisis está generando más negocios familiares informales: “Siempre que hablamos de una crisis económica, empiezan a surgir negocios ambulantes de comida, es la forma en que la gente cubre bajas de empleo, busca ingresos extra o un segundo sueldo”, dijo.

Pero esto afecta a los negocios establecidos: “Uno porque hay más oferta de comida, pero también en la credibilidad del sector ya que muchas veces no reúnen los requisitos básicos de higiene, calidad y servicio, esto afecta al sector”.

Canirac ha insistido mucho con las autoridades para que regulen está problemática, sin embargo, “muchas veces el municipio no tiene los elementos jurídicos para atacarlos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton