Enfría su casa con plantas; apaga el aire acondicionado

Astrid Gamboa tiene una producción de casi dos mil plantas que comercializa en la capital.

|
La productora comercializa a un precio de 250 pesos cada planta en el “Parque de las Casitas”. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Astrid Gamboa, habitante de la capital del Estado, cuenta con un cultivo de plantas del desierto en el techo de su casa y con las cuales asegura haber logrado un ahorro de energía debido a que refrescan su hogar y evitan la utilización de aires acondiciones y ventiladores, los cuales aumentan el consumo de energía. Además de comercializar sus excedentes de producción.

“Tengo una producción de aproximadamente dos mil plantas, de diferentes tipos, que he logrado producir durante varios años e incluso he experimentado con algunos injertos y se han logrado plantas con colores exóticos, las cuales comercializamos en diferentes puntos de la capital” expresó.

Detalló que inició con el cultivo de las plantas luego de que acudiera con su familia a comprar una de estas flores y quedó encantada por sus colores, por lo que posteriormente comenzó a investigar y adquirió semillas de otros colores a manera de hobby, con lo cual comenzó a realizar su proyecto.

También te puede interesar: Suspenden 25 negocios por no cumplir con las medidas de higiene

Señaló que actualmente cuenta con diferentes colores de plantas y diferentes tamaños, pues ella misma ha logrado realizar diversos injertos para obtener colores exóticos en las hojas de la flor y hay plantas de seis meses, así como otras más longevas de hasta tres años.

Venta colorida 

La entrevistada aseguró que ha logrado producir hasta tres mil plantas con 75 colores diferentes y que comercializa a un precio de 250 pesos cada una en el “Parque de las Casitas” de la ciudad capital, donde han tenido muy buena aceptación y cada fin de semana se colocan en un stand para poder venderlas.

Explicó que dentro de los principales colores que logra vender se encuentran las rojas, rosadas, blancas, amarillas, moradas, anaranjadas y que tienen entre 10, 15 y hasta 20 pétalos de flor, lo cual las hace llamativas y muy bonitas a la vista.

Reconoció que actualmente esta planta tiene una alta demanda debido a que no requiere de una gran cantidad de lluvia y el clima caluroso no afecta a la planta ya que es una flor que requiere de gran cantidad de sol.

Finalmente dijo que estas plantas pueden ser colocadas en jardines o techos de las viviendas, pues en caso de estar en las azoteas generan un ambiente fresco al interior del hogar, manteniendo la casa con buena circulación de aire aún con altas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton