Apuestan por proyecto de huertos autosustentables

En Puerto Morelos, el vivero Blue Green acerca a personas a la cultura del cuidado del medio ambiente.

|
El vivero Blue Green de Puerto Morelos, lanzó el proyecto autosustentable de la creación de huertos para generar la cultura del cuidado al medio ambiente. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un pequeño espacio en la entrada principal de Puerto Morelos, se dará el primer proyecto de un huerto que invita a crear un lugar autosustentable. Blue Green, vivero de la zona,  desarrollará la iniciativa que tendrá como finalidad enseñar a los niños de la comunidad a realizar plantíos.

El proyecto que arrancará con la construcción de camas, se dividirá en dos partes, una restringida y otra abierta al público al que podrán asistir para ver y aprender la manera de tener un huerto. Se realizan los sembrados que en la primera etapa serán de jitomate, cebolla y cilantro.  

Proyecto listo a finales de año

Omar Sánchez, dueño del vivero, comentó que estará listo antes de finalizar el año y buscarán que sea replicado en los hogares del lugar, para ello a los asistentes que aprendan a realizar el proceso de cultivo recibirán platas de albahaca para que inicien el proyecto en su casa. 

A su vez enseñarán a tener los jardines verticales verdes, un modelo ecológico que se puede iniciar sin mucha inversión.

La zona que albergará el huerto está lista y en espera de arrancar con los primeros sembradíos que apostarán por una cultura autosustentable para que pueda replicarse en los hogares y para ello trabajan con la Casa de la Cultura de Puerto Morelos para atraer a los niños que más adelante serán gestores del cuidado al medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton