Enseñan a identificar conductas antisociales en las escuelas

La capacitación se impartió a 140 directores de educación básica de la zona norte de Quintana Roo.

|
La capacitación se realizó para que los directores de los planteles educativos logren identificar situaciones que afectan a a los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) capacitó a directores escolares sobre el Marco de Convivencia Escolar y Prevención de Adicciones, Seguro Escolar y Escuela para Papá y Mamá, informó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

De acuerdo con el boletín, del 2 al 4 de marzo, se brindó capacitación a 140 directores de educación básica de la zona norte.

También te puede interesar: Sin piedad: Maestros pierden todo por no presentar examen

Realizada en el auditorio de la Secundaria Técnica número 11 de Cancún, esta capacitación ofrece a docentes y directivos las herramientas necesarias para la atención de situaciones de riesgo como son: conductas antisociales, adicciones, ausentismo escolar, bullying, entre otros temas que requieren atención en las escuelas, dijo.

Alonso Ovando explicó que esta capacitación se enmarca en las acciones establecidas con el Consejo para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Entre Estudiantes del Estado, órgano especializado de consulta, análisis, asesoría y evaluación de los planes, programas y acciones que se realizan en materia de prevención y atención a la violencia en estudiantes.

Capacitación en Chetumal

El titular de la SEyC destacó que esta misma capacitación se impartirá a los maestros del municipio de Othón P. Blanco del 8 al 10 de marzo en la sala de juntas Moisés Sáenz Garza, ubicada en el edificio central de la Secretaría de Educación y Cultura. Después, el día 11 de marzo se llevará a cabo en el municipio de Solidaridad, en las instalaciones del Centro de Maestros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton