|
La SEyC del estado indicó que la evaluación es obligatoria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo y otros 28 estados, es un tema cerrado la evaluación docente, ya no hay otra oportunidad, de acuerdo con José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura (SEyC) en el estado. 

Los 29 maestros que causaron baja fue porque no se presentaron en ninguna etapa de la evaluación, dos de ellos por incidentes que ocurrieron durante los exámenes”, dijo.

Es una decisión ya tomada, los despidos tuvieron su efecto, pues la evaluación es obligatoria y el maestro fue convocado, pero los que no se presentaron al examen en las dos oportunidades que tuvieron, desafortunadamente serán separados del servicio, como lo marca la ley.

También te puede interesar: Aprueba 92.7% de maestros quintanarroenses evaluados

Esto sin ninguna responsabilidad para la autoridad, por lo que no tienen liquidación.

El titular anunció que la mayoría de los docentes que quedaron fuera son de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, ahora se encuentran en proceso de separación.

Hay maestros disponibles, pueden acudir a ellos por medio del listado que tienen para que otros ocupen las plazas de manera temporal, mientras también se resuelve la situación legal de los compañeros que están siendo separados del cargo.

Caso cerrado

“Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al igual que la SEyC, está haciendo lo que le corresponde para que se les pueda dar una oportunidad a los maestros, pero no ha tenido los resultados, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, considera que es un caso cerrado”, reiteró.

Explicó que con los docentes se platicó más de una ocasión, se les llamó y buscó para explicarles y convencerlos que el proceso evaluativo era algo rutinario y que iban a ser suficientes, pero se mantuvieron en una posición que se les respetó.

Son profesores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, que más adelante, si lo desean, se podrán reincorporar al sector educativo con base en el examen de ingreso del servicio profesional docente, tienen ese derecho, pero se cortaría toda su antigüedad y prestaciones que acumularon en sus años de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton