¡Entérate! Estos son los destinos de Q. Roo más llamativos

El sitio Despegar.com publicó una lista con los lugares de mayor demanda a nivel mundial.

|
El mar azul turquesa y la vida nocturna son parte de los atractivos de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El caribe mexicano es una de las zonas turísticas más solicitadas a nivel mundial, principalmente por la riqueza ecológica que ofrece, sus bellas playas y toda la historia maya que la envuelve.

A través de un comunicado de Despegar.com, se dio a conocer que destinos como Holbox o Bacalar, comienzan a ser lugares favoritos para los viajeros, dando como resultado un incremento en la reserva de hospedaje a estos atractivos turísticos, así como en aquellos clave de la zona, como Cancún y Playa del Carmen.

Los viajeros que más frecuentan estos lugares son familias y parejas, quienes buscan hospedarse principalmente en hoteles all inclusive.

También te puede interesar: 'Carrillo Puerto' verá de cerca las estrellas, aprueban planetario

Entre los atractivos que ofrece el caribe mexicano, Despegar.com se dio a la tarea de enlistar los 7 paraísos que debes conocer:

1. Cancún

Considerado el destino principal de los turistas extranjeros y la zona más comercial de la región. Aquí los viajeros pueden disfrutar de la hermosa playa de arena suave, el mar azul turquesa, la vida nocturna y sus numerosas excursiones para explorar la naturaleza.

Lo imperdible: Vista el Acuario Interactivo de Cancún donde podrás conocer diversas especies marinas y además vivir la experiencia de nadarcon delfines y estar en contacto con tiburones.

2. Playa del Carmen

A 60km de Cancún, encontramos el destino más visitado de la Rivera Maya. Reconocido por su turismo cosmopolita, la quinta avenida es el reflejo mismo de esta tendencia, ya que a través de la extensa calle, encontrarás grandes opciones de bares, restaurantes, tiendas comerciales y centros nocturnos; además algo característico del lugar son los clubs de playa que han alcanzado gran popularidad.

Lo imperdible: No dejes la oportunidad de visitar el cenote Chaak T, un tesoro ecológico donde podrás nadar en un ambiente natural y transportarte por la historia y admirar las formaciones geológicas que se han creado con el paso de los siglos.

3. Cozumel

Si bucear es lo tuyo, definitivamente debes sumergirte en las aguas de este paraíso y conocer uno de los arrecifes de coral más bellos del mundo; además puedes ir a El Cielo y ver estrellas de mar en su hábitat natural. Se localiza a 18km de Playa del Carmen.

Lo imperdible: No solo la playa es uno de los atractivos de este destino. En el Parque Kun Che podrás adentrarte al mundo prehispánico y explorar los senderos de la selva de Cozumel.

4. Isla Mujeres

Puede que muchos lo consideren un lugar solo para ir en excursión, pero este destino es ideal para hospedarse y disfrutar de un paraíso para relajarte, rodeado de mar transparente y además en calma. Se encuentra a tan solo trece kilómetros de la ciudad de Cancún.

Lo imperdible: En el Museo Subacuático de Arte apreciarás las más de

500 esculturas sumergidas; lo puedes conocer a través del buceo o snorkel.

5. Akumal

Mejor conocida como la tierra de las tortugas, este destino ubicado en la Rivera Maya es ideal para bucear o realizar snorkel y hacer honor a su nombre, ya que se puede ver nadar a las tortugas en su hogar natural. Se localiza a tan 100km de Cancún.

Lo imperdible: Visita la Laguna Yal-Ku, donde el agua dulce se abre camino hacia el mar. Puedes nadar en sus aguas y ver diversas especies de peces de todos los tamaños y colores.

6. Tulum

Es un destino que junta la cultura, historia y arquitectura maya con la belleza de la naturaleza, ideal para perderse en sus increíbles paisajes y estar en contacto con la naturaleza.

Lo imperdible: Debes ir a la reserva de la Biósfera Sian Ka’an, una zona natural protegida con playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan un sinfín de especies de aves y animales, además de diversos tipos de plantas; un gran espectáculo de la biodiversidad natural.

7. Holbox

A 2 horas de Cancún se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la región: la isla de Holbox. Aunque el trayecto para llegar es un poco largo, vale totalmente la pena poder estar rodeado de playas vírgenes, olas suaves, manglares, flamencos, entre muchos otros atractivos de la naturaleza.

Lo imperdible: Nadar con el tiburón ballena es una de las experiencias más increíbles que te ofrece este lugar. La temporada de avistamiento se da entre finales de Mayo y Septiembre. 

Si estás pensando en planear un viaje a alguno de estos destinos, estás a tiempo de encontrar las mejor tarifas y disponibilidad en hoteles para visitar en Diciembre o aprovechar y anticipar las vacaciones de Semana Santa 2017, pues del 6 al 12 de noviembre Despegar.com tendrá una venta especial en donde ofrecerá descuentos de hasta 50%, en la reserva de hospedaje para destinos exclusivamente del Caribe mexicano. Además, podrás encontrar hasta 18 meses sin intereses con los principales bancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton