Recala cadáver de delfín en la Bahía de Chetumal; le dan sepultura

Por su alto estado de descomposición no pudieron conocerse las causas del deceso.

|
El ejemplar era un macho de dos metros y 10 centímetros de largo con un peso de 300 kilos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cadáver de un delfín nariz de botella, que fue hallado ayer en el bulevar Bahía, fue trasladado y enterrado en las instalaciones del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). 

Autoridades la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos determinaron que por su alto estado de descomposición no pudieron conocerse las causas del deceso. 

A través del número de emergencias 066, fue reportado un delfín muerto; este se localizaba en una zona pedregosa, donde inicia la línea de viviendas de descanso de Calderitas.

El reporte fue realizado ayer cerca de las 11:30 horas; personal de la Red de Varamiento de Mamíferos llegó una hora más tarde al lugar de los hechos.

El ejemplar era un macho de dos metros y 10 centímetros de largo con un peso de 300 kilos; tenia aproximadamente ocho días de haber encallado, por lo que su grado de descomposición era elevado. 

"Tenía la epidermis levantada", informó el jefe del departamento de áreas naturales protegidas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), Víctor Manuel Hernández Luna

El director de la unidad del Ecosur en Chetumal, Héctor Hernández Arana dijo que por su estado de descomposición tuvo que ser enterrado en los patios del Colegio, lugar en el que cuentan con 12 fosas para estas especies.  

Tan sólo el año pasado, recalaron tres manatíes muertos en el bulevar Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton