20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Hallan a otro manatí muerto en la Bahía de Chetumal

Preocupación por el deceso del segundo sirénido en la bahía en menos de 10 días.

Especialistas analizan las muertes de dos manatíes en menos de 10 días. (Francisco Sansores/SIPSE)
Especialistas analizan las muertes de dos manatíes en menos de 10 días. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan a otro manatí muerto en la Bahía de ChetumalCompartir en Twiiter Hallan a otro manatí muerto en la Bahía de Chetumal

 

Enrique Mena/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Honda preocupación el hallazgo del segundo manatí muerto en menos de 10 días en aguas de la Bahía de Chetumal; la causa del deceso será determinada a través de estudios clínicos para descartar que haya sido por la contaminación en el acuífero de la zona, señaló la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gabriela Santana Duarte.
 
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llegaron hasta el lugar, entre la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y la alcaldía de Calderitas, para el levantamiento del cuerpo.
 
Incluso, a las 13 horas de ayer, la Red de Varamientos de Mamíferos Acuáticos del Río Hondo y Bahía de Chetumal integró un operativo para buscar el espécimen reportado por un ciudadano.
 
La necropsia la realizan especialistas médicos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), Profepa y del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios