Entra en operación 'Quiero Taxi' en Cancún

Aumenta 15 pesos el costo del servicio porque la unidad va por el usuario.

|
Banderazo de salida de los taxis registrados al programa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy la aplicación Quiero Taxi”, creada por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, inicia operaciones con el registro de 316 taxistas y planean en los próximos tres meses aumente a mil.

“Esta aplicación nos coloca al nivel de la tecnología para competir con empresas fuertes como Uber y la intención es tener el servicio para que no entre a Cancún cualquier otra aplicación que pudiera hacerle daño al Sindicato de Taxistas, estamos tratando de colocar las mejores unidades al servicio”, comentó Eric Ramiro Castillo Alonzo, secretario general del gremio taxista.

La aplicación es gratuita para el usuario y el operador, contará con el registro de los conductores como el teléfono y foto, además del tipo de vehículo con la intención de dar seguridad a los usuarios.

También te puede interesar: Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

La herramienta detecta a 100 metros a la redonda taxistas que se encuentran agregados a “Quiero Taxi” y la unidad llega en por lo menos cinco minutos, en caso de accidentes el Sindicato de Taxistas se responsabiliza, agregó Castillo Alonzo.

Con esta aplicación buscan también sacar del mercado a Easy Taxi que funciona desde la administración pasada en el sindicato. El secretario general afirmó que esa herramienta no cuenta con garantías de seguridad dentro del gremio, por lo que buscarán que los operadores no se anexen a ese servicio.

“No pueden usar Easy Taxi, es una política interna, si se comete algún delito nadie le responde al usuario”, dijo.

El costo del servicio de “Quiero Taxi” es el mismo estipulado en el tarifario vigente y se cobrará 15 pesos más, ya que la unidad va hacia el pasajero a cualquier punto de la ciudad. El banderazo inició ayer en la explanada del sindicato con la presentación de las unidades que tienen una etiqueta en el parabrisas con el logotipo que indica que cuenta con el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton