Taxis de Cancún se actualizan; tendrán GPS y cobro con tarjeta

La instalación demorará ocho semanas; se construye una base para proteger el equipo contra robos.

|
En al menos ocho semanas serán instalados los sistemas de GPS en los taxis de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En ocho semanas instalarán en siete mil unidades de taxi el sistema de cobro con tarjeta de crédito que a su vez tendrá el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

La instalación demorará debido a que en el país se están construyendo las bases que se colocarán dentro de la unidad para proteger de robos el equipo especializado, explicó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

También te puede interesar: Localiza a taxista que lo asaltó por aplicación y lo denuncia

La empresa canadiense Mexicar Inc pidió tiempo para la construcción de la base del nuevo equipo que se instalará en las unidades con la intención de protegerse y después de esa fecha comenzarán la colocación del equipo, explicó el vocero del gremio taxistas, Luis Miss.

Beneficio para los usuarios

“Este nuevo equipo formará parte del servicio de taxistas y para beneficio de los usuarios, además el sistema de localización que se aplicará en las unidades será monitoreado por el centro de mando de reciente construcción en el sindicato y la colocación del equipo traerá también la publicidad de la empresa canadiense”, agregó el secretario de Trabajo del gremio.

Para Mauricio Bautista, de 47 años, las unidades de taxi de Cancún necesitan ser vigiladas para mayor seguridad del usuario por los problemas con la delincuencia que han registrado en meses anteriores, como los robos a mano armada y los secuestros. Comentó que la utilización de mecanismos como el GPS permitirá a las autoridades saber en donde se encuentra el vehículo, sin embargo, es necesario que vigilen a los taxistas que contratan en el sindicato para evitar de raíz la delincuencia ya que la utilización de tarjetas de crédito para pagar el servicio es un delito de robo de identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton