|
Los negocios participarán en el fin de semana de descuentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de Cancún, ven con buenos ojos el Buen Fin que se realizará del 14 al 17 de noviembre, ya que prevén superar el nivel de colaboración del año pasado con más de 40% de negocios participantes. Actualmente la cámara tiene 200 empresas que dan empleo a 20 mil personas en Benito Juárez. 

Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Coparmex, comentó que sugerirán a los empresarios que adelanten hasta 50% el aguinaldo de los trabajadores para que compren en el fin de semana de rebajas, sin embargo cada titular del centro laboral decidirá cuánto será la proporción de aguinaldo que entregará a sus trabajadores. 

En el Buen Fin del año pasado participaron 40% de empresas de la Coparmex, es decir, 80 de 200 entraron en el fin de semana de descuentos y este año prevén incrementar el porcentaje de participación de negocios, además de promover el adelanto de aguinaldos a los trabajadores de las compañías afiliadas a la Coparmex. Peraza Peraza, comentó que los descuentos serán desde 10 hasta 60% en las empresas afiliadas a la cámara.

Adelanto de aguinaldos

El secretario general de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros, explicó que en años anteriores no han promovido el adelanto de aguinaldos a los sindicalizados porque considera que es una medida que provoca endeudamiento a los trabajadores. Dijo que este 2014 aplicarán la misma medida, lo que significa que los empleados afiliados al gremio deberán esperar el aguinaldo en diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton