Incierta participación de la Profeco en El Buen Fin

La dependencia no ha recibido instrucciones para implementar el operativo especial.

|
"El Buen Fin” se realizará del 15 al 17 de noviembre, se espera que más de 600 negocios participen con descuentos de hasta 35%. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A escasos días de que arranque la tercera edición de "El Buen Fin”, la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es incierta, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado estatal del despacho de la dependencia federal.

Para esta edición del “fin de semana más barato” no han recibido instrucciones para  implementar el operativo especial como en los dos años anteriores, en el que se realizaban guardias en las principales zonas de compra para que los consumidores pudieran denunciar anomalías o promociones no respetadas.

En los años anteriores el operativo especial consistió en instruir a los comerciantes para que exhibieran el monto total a pagar por un producto o servicio, y verificar que las promociones anunciadas fueran respetadas.

Canto Cambranis agregó que esperarán las indicaciones a nivel central, ya que en estos días las sanciones reportadas por los consumidores y las acciones contra los comercios han sido de manera inmediata.

"El Buen Fin” se realizará del 15 al 17 de noviembre. En Cancún, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), espera que más de 600 negocios participen con descuentos de hasta 35%.

Adicional a los descuentos, aquellos consumidores que realicen compras con tarjetas bancarias y en comercios formales, entrarán al sorteo de reembolso anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), como parte de una bonificación por haber comprado durante "El Buen Fin”.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco, explicó que la mecánica forma parte de un incentivo por apoyar a los comercios.  

Entregarán reembolsos por medio de 74 mil 500 premios, por compras que se hagan hasta por 100 mil pesos.

El sorteo se realizará el 2 de diciembre y los números ganadores serán anunciados a través del portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los galardones serán entregados los primeros 20 días de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton