Entregan en noviembre proyecto para que Holbox sea Pueblo Mágico

Se cumple con los principales requisitos, afirma el alcalde de Lázaro Cárdenas.

|
Las bellezas naturales y tradiciones de Holbox, entre los principales atractivos para erigirse como Pueblo Mágico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo lanzó de manera oficial la convocatoria de inscripción de proyectos para que participen los aspirantes a ser pueblos mágicos, por lo que autoridades estatales prevén que en el mes de noviembre entreguen la documentación completa del proyecto correspondiente a Holbox.

La convocatoria especifica que participarán las localidades que a través del tiempo han conservado y valorado la herencia histórica y cultural, en este caso, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, expresó que la isla cumple con estos principales requisitos, además que es considerado uno de los principales destinos turísticos del Estado.

Las bases en la convocatoria señalan que los participantes deben realizar su registro a través de las autoridades estatales, y al mismo tiempo, se comprometerán a entregar su documentación hasta antes del 15 de diciembre para poder obtener su registro, las localidades aspirantes deberán remitir a la Secretaría de Turismo los cinco documentos previstos en el Lineamiento Sexto del Acuerdo, conforme a la instrucción que aparece en el sistema de registro.

Posteriormente obtendrán un número de folio que les servirá durante todo el proceso de incorporación al Programa Pueblos Mágicos, el cual, será comunicado por el sistema de registro. Simá Cab especificó que ya cuentan con el proyecto culminado, por lo que nada más falta el paso de registro, pero prevén hacerlo en noviembre.

El Plan de Ordenamiento Turístico Sustentable, para ellos ha sido un paso a seguir para lograr la categoría de Pueblo Mágico, y el presidente municipal describió que deben hacer ciertas adaptaciones sin perder el concepto natural que caracteriza a la ínsula.

Para ello, hay una serie de acciones planeadas para solucionar los puntos débiles y amenazas existentes, tales como el rescate de playas, acondicionamiento de las calles, entre otras estrategias. El último paso para acercarse a la meta, es meter a concurso todo el proyecto planteado, sin embargo, Simá Cab espera que los resultados para la isla sean positivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton