|
El trabajo como sociedad civil y ciudadanía no debe ser sólo cifras, sino también acciones: Integrante de ONG. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Es obligación del estado proteger los derechos humanos” señalaron integrantes de organismos civiles a favor de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad e integrantes de la Red Quintanarroense de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes.

También te puede interesar: Preparan prepago para transporte urbano

Tras recalcar datos ya mencionados a nivel local, como que el hecho de que el Estado se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en violencia sexual, embarazo adolescente, número de personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), entre otros, comentaron buscar diariamente empoderar desde diferentes sectores a la población en busca de que sus derechos sean respetados.

Entre las asociaciones civiles que integran la Red, se encuentra ‘Red Posi+hiva’ A.C., quien en voz de Marcos Gámez Sánchez, encargado de proyectos y recaudación de fondos, consideró primordial que la situación en cada rubro sea visibilizada y atendida oportunamente, desde una perspectiva de derechos humanos y con acompañamiento de organismos civiles e instituciones hacia los afectados y sus familias.

“El objetivo es atender las problemáticas de forma integral y contando con estrategias enfocadas en la prevención”, consideró Silvia Chuc Aburto, integrante de la Red.

Para ella el trabajo como sociedad civil y ciudadanía no debe ser sólo cifras, sino también acciones, “no sólo es medir la prevalencia, sino también la incidencia, las causas y las soluciones”.

Por lo anterior recalcó que se trata de sumar esfuerzos a favor de los sectores desprotegidos de la sociedad, en busca de que sus derechos sean respetados desde cualquier sector y en cualquier situación, “no estamos contra la violencia, estamos por la paz”.

Mediante proyectos, ‘Red Posi+hiva’ acerca cursos, talleres, pláticas y capacitación a escuelas, empresas y la ciudadanía en general, con el objetivo de que la población tenga acceso a información acerca de salud sexual y reproductiva, así como a métodos de prevención, en beneficio de la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton