21 de Septiembre de 2018

Cancún

Organizaciones civiles buscan que se respeten los derechos humanos

Se pretende asegurar el respeto sexual y reproductivo en el Estado.

El trabajo como sociedad civil y ciudadanía no debe ser sólo cifras, sino también acciones: Integrante de ONG. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
El trabajo como sociedad civil y ciudadanía no debe ser sólo cifras, sino también acciones: Integrante de ONG. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizaciones civiles buscan que se respeten los derechos humanosCompartir en Twiiter Organizaciones civiles buscan que se respeten los derechos humanos

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Es obligación del estado proteger los derechos humanos” señalaron integrantes de organismos civiles a favor de los derechos humanos de sectores vulnerables de la sociedad e integrantes de la Red Quintanarroense de Derechos Sexuales y Reproductivos de las Juventudes.

También te puede interesar: Preparan prepago para transporte urbano

Tras recalcar datos ya mencionados a nivel local, como que el hecho de que el Estado se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en violencia sexual, embarazo adolescente, número de personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), entre otros, comentaron buscar diariamente empoderar desde diferentes sectores a la población en busca de que sus derechos sean respetados.

Entre las asociaciones civiles que integran la Red, se encuentra ‘Red Posi+hiva’ A.C., quien en voz de Marcos Gámez Sánchez, encargado de proyectos y recaudación de fondos, consideró primordial que la situación en cada rubro sea visibilizada y atendida oportunamente, desde una perspectiva de derechos humanos y con acompañamiento de organismos civiles e instituciones hacia los afectados y sus familias.

“El objetivo es atender las problemáticas de forma integral y contando con estrategias enfocadas en la prevención”, consideró Silvia Chuc Aburto, integrante de la Red.

Para ella el trabajo como sociedad civil y ciudadanía no debe ser sólo cifras, sino también acciones, “no sólo es medir la prevalencia, sino también la incidencia, las causas y las soluciones”.

Por lo anterior recalcó que se trata de sumar esfuerzos a favor de los sectores desprotegidos de la sociedad, en busca de que sus derechos sean respetados desde cualquier sector y en cualquier situación, “no estamos contra la violencia, estamos por la paz”.

Mediante proyectos, ‘Red Posi+hiva’ acerca cursos, talleres, pláticas y capacitación a escuelas, empresas y la ciudadanía en general, con el objetivo de que la población tenga acceso a información acerca de salud sexual y reproductiva, así como a métodos de prevención, en beneficio de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios