Río Hondo se queda sin combustible

Muchos productores tienen que bajar hasta la ciudad de Chetumal para cargar combustible.

|
Destacó que las pipas que transportan el producto llevan tres días haciendo filas en espera que llegue el combustible a las distribuidoras. (Foto: Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La falta de abasto de combustible en las dos estaciones de servicio en la Ribera del Río Hondo retrasa labores de campo, llevan tres días sin el suministro de gasolina y diésel, lo que afecta a los tres cañeros de la zona.

David Escobar Fabián, secretario de seguridad social de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) señaló que desde hace tres días no hay combustible en las dos gasolineras de la Ribera y esto les perjudica para realizar las labores de cultivo y fertilización de las plantaciones de caña, sobre todo en estos momentos que quieren aprovechar las lluvias que están en el estado.

También te puede interesar: Cañaverales superan la sequía y ahora enfrentan plagas

Dijo que muchos productores tienen que bajar hasta la ciudad de Chetumal para cargar combustible, desafiando las restricciones de las autoridades policiacas que bajo el reglamento de protección civil, no permiten que lleven combustibles en tambos de 200 litros, estando conscientes quese trata de un riesgo ante cualquier accidente que se pueda presentar al transportalo.

La falta de servicio les genera gastos, retraso en los trabajos y pérdidas económicas dado que tienen personal contratado para realizar las labores y no pueden realizar las jornadas porque ni tienen gasolina para el vehículo que los transporta, así como para los tractores agrícolas que se utilizan para fumigar, cultivar o aplicar fertilización de los sembradíos de caña.

Ramón Zaizar Mercado, empresario propietario de las dos estaciones de servicio en la zona de la Ribera del Río Hondo, señaló que el problema de desabasto se debe a que en Campeche y Mérida no se está surtiendo el combustible, lo que repercute a los consumidores que no se les puede brindar el servicio.

Destacó que las pipas que transportan el producto llevan tres días haciendo filas en espera que llegue el combustible a las distribuidoras de Mérida y Campeche, por lo que tienen la confianza que este miércoles ya tengan el suministro en las dos estaciones de gasolineras en la zona cañera, donde los productores podrán surtir sus unidades para realizar sus labores agrícolas.

Lo más leído

skeleton





skeleton