Escuelas se apuntan al cuidado del medio ambiente

Ocho instancias educativas participan en el programa "Reciclo y Aprendo en mi Escuela".

|
Las madres de familia también ayudan a la separación de las bolsas y la recolección de los residuos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional del Reciclaje se organizó un concurso para fomentar esta cultura en la primaria Segundo Murillo, con el fin de re incorporarla al programa Reciclo y Aprendo en mi Escuela, programa que ha colaborado con casi 10 mil kilogramos de residuos reciclados.

Liane Ake Canto, directora de Medio Ambiente, informó que actualmente participan ocho escuelas en dicho programa, pero hay algunas que han participado anteriormente y están ausentes, como el caso de la escuela Segundo Murillo,

Entre los tres programas que el Ayuntamiento tiene para fomentar la cultura de reciclaje destaca el Reciclatón que recaudó un millón 200 mil kilogramos de residuos reciclables a lo largo de siete años; le sigue el Kilo Verde con 69 mil kilogramos y Reciclo y Aprendo en mi Escuela con 9 mil 800 gramos, aunque este último tiene apenas tres años de haberse creado.

También te puede interesar: Pesca ilegal del tiburón, tema de conferencia en el planetario

En total un millón 279 mil kilogramos, y se calcula que con ello se evitó talar 6 mil 500 árboles, se ahorraron 35 millones de kilowatts y 238 mil litros de agua.

Agregó que las ocho escuelas que están en el programa han logrado obtener recursos a través del reciclaje que se han usado para comprar aditamentos paras sus mismos planteles.

En el caso del concurso que se hizo ayer, Israel Miranda, el subdirector del plantel, dijo que participaron cerca de 500 niños que suman los 13 grupos que van a la escuela en la mañana, y el grupo ganador del primer lugar se hizo acreedor a un pase a un parque ecoturístico, y el segundo recibió cortesías para el cine.

“Lo importante es que no solo participaron los niños. Tenemos a madres de familia que ayudan a la separación de las bolsas y la recolección de los residuos”, dijo el profesor. 

Ake Canto dijo sumarán a más escuelas al programa que comenzó hace tres años con dos escuelas nada más, e incluso se les invitará a participar en el programa de reforestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton