Pesca ilegal del tiburón, tema de conferencia en el planetario

La fundadora de la organización Nakawe Project, Regina Domingo, será la expositora.

|
A través de conferencias, organización Nakawe Project, busca defender al tiburón. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La organización Nakawe Project anunció que se iniciará su capítulo México desde Playa del Carmen con la presencia de su fundadora Regina Domingo, quien además de ser activista en la defensa del tiburón con trabajos constantes en Costa Rica, se encuentra iniciando el rodaje de un documental fílmico.

Además estará ofreciendo este miércoles 18 de mayo una conferencia en el Planetario Sayab de Playa del Carmen, en donde expondrá el tema de la ‘sobrepesca’ ilegal internacional y la defensa de las diferentes especies de escualos en peligro de extinción.

“En ‘Game Over Fishing’ explicaré mi experiencia en la isla del Coco como voluntaria con los guardaparques, como se hacen los patrullajes contra la pesca ilegal, que recursos se tienen como patrimonio de la humanidad en esta zona y la incapacidad de las autoridades en Costa Rica para su protección” dijo la conferencista española.

Indicó que también estará explicando ante los presentes de que va la campaña de ‘Tiburones Vivos’ también están realizando en dicho el país centroamericano en colaboración con la organización ‘Pretoma’, quienes se encargan de la educación y gestiones políticas para la legislación de protección las especies de tiburón martillo, sedoso y el zorro.

Exposición 

“También expondré como nace Nakawe Project en lo personal y como organización además de explicar del proyecto documental en el que se está desarrollando el tema de la sobrepesca, ya no solo de tiburones, si no en general”, afirmó Domingo.

Subrayó que como organización, los proyectos están enfocados en la protección de los tiburones, a través de la sensibilización, la educación y las acciones necesarias para ser un referente internacional dicha misión.    

Enfatizó que a pesar de que no contar con estudios especializados para enmarcar de manera cronológica la situación real de las diferentes especies de tiburones en el océano, de continuar con la tendencia de su pesca legal o ilegal, los escualos corren el riesgo de extinción en un periodo de los próximos 20 años.

El evento es parte de las actividades programadas en el Planetario SAYAB de Playa del Carmen como parte del ‘Mes del Tiburón y la Raya, para este miércoles 18 de Mayo 2016 a las 7:00 de la noche, mismo que tendrá una cuota de recuperación 40 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton