Espera Q. Roo repunte aéreo tras convenio con Estados Unidos

El acuerdo permitirá la ampliación de la oferta de vuelos entre México y dicho país.

|
El convenio firmado a nivel nacional con Estados Unidos favorecerá la llegada de más visitantes vía aérea a Quintana Roo. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que las modificaciones al Convenio Bilateral sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, favorecerán directamente al sector turístico nacional, principalmente el de Quintana Roo.

La funcionaria mencionó que como resultado de este acuerdo, celebrado el pasado 21 de noviembre, los cambios beneficiarán a la actividad motora de la economía quintanarroense, al aumentar el flujo aéreo entre ambas naciones, informa la agencia Notimex.

Aumento de oferta aérea

Adelantó que como efecto inmediato del acuerdo, a partir del 1 de enero de 2016, operarán más empresas aéreas de esos países, lo que disminuirá las tarifas e incrementará el número de usuarios.

Añadió que a pesar de no haber logrado un acuerdo de “cielos abiertos”, el convenio celebrado hace apenas unos días, contempla el aumento en el número de rutas entre ciudades mexicanas y estadunidenses.  

Asimismo, permitirá la participación de todas las aerolíneas que tengan capacidad de volar entre estas naciones, con lo que se diversificará la oferta en beneficio de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton