Alistan vuelo directo Houston-Cancún

Spirit Airlines anunció que la ruta iniciará en mayo del próximo año.

|
Incrementará el arribo de turismo texano en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos y México, paulatinamente incrementan sus servicios entre ambos países, Spirit Airlines anunció su expansión a 10 destinos de los que sobresale la ruta Houston-Cancún a partir del 7 de mayo 2015, con dos vuelos semanales y planean que a partir del 11 de junio del mismo año aumentar a una frecuencia diaria ida y vuelta. En el caso de VivaAerobus el miércoles 3 de diciembre próximo inicia el vuelo directo  Houston-Cancún. El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en su bitácora tiene registrado el vuelo directo entre Las Vegas y Cancún, a partir del jueves 18 de diciembre.

Dentro de los planes de crecimiento aéreo de Spirit Airlines, son tres destinos en territorio estadounidense y siete para Latinoamérica, en el caso de México son tres y sobresale Cancún, con lo que incrementará la oferta para el turismo texano y principalmente de Houston, Texas, uno de los principales mercados de turismo estadounidense para el destino. 

United Airlines es la aerolínea que hace vuelos regulares a Cancún procedentes de Houston, en los primeros nueve meses del año transportó a más de 300 mil pasajeros en vuelos directos y con escala a 502. Aeroméxico realiza vuelos estacionales y son durante la temporada invernal.

Mercado estadounidense

De acuerdo con un estudio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el mercado estadounidense originario de Houston, el 85% viaja con su pareja y el resto lo hace en familia para reforzar sus vínculos, las marcas preferidas en hoteles: Holiday Inn, Marriott, Ramada Inn, Sheraton y Hilton, para quienes tienen un ingreso promedio a los 100 mil dólares y para quienes contabilizan entradas económicas superiores a los 150 mil dólares: Ritz Carlton, Four Seasons y Hyatt Regency; aerolíneas de su preferencia American Airlines, Southwest y Delta Airlines y alianza Star Alliance. Aun cuando sus viajes los contratan a través de tour operadoras en internet se inclina principalmente por Expedia, Travelocity55.

Lo más leído

skeleton





skeleton