15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Alistan vuelo directo Houston-Cancún

Spirit Airlines anunció que la ruta iniciará en mayo del próximo año.

Incrementará el arribo de turismo texano en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Incrementará el arribo de turismo texano en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan vuelo directo Houston-CancúnCompartir en Twiiter Alistan vuelo directo Houston-Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos y México, paulatinamente incrementan sus servicios entre ambos países, Spirit Airlines anunció su expansión a 10 destinos de los que sobresale la ruta Houston-Cancún a partir del 7 de mayo 2015, con dos vuelos semanales y planean que a partir del 11 de junio del mismo año aumentar a una frecuencia diaria ida y vuelta. En el caso de VivaAerobus el miércoles 3 de diciembre próximo inicia el vuelo directo  Houston-Cancún. El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) en su bitácora tiene registrado el vuelo directo entre Las Vegas y Cancún, a partir del jueves 18 de diciembre.

Dentro de los planes de crecimiento aéreo de Spirit Airlines, son tres destinos en territorio estadounidense y siete para Latinoamérica, en el caso de México son tres y sobresale Cancún, con lo que incrementará la oferta para el turismo texano y principalmente de Houston, Texas, uno de los principales mercados de turismo estadounidense para el destino. 

United Airlines es la aerolínea que hace vuelos regulares a Cancún procedentes de Houston, en los primeros nueve meses del año transportó a más de 300 mil pasajeros en vuelos directos y con escala a 502. Aeroméxico realiza vuelos estacionales y son durante la temporada invernal.

Mercado estadounidense

De acuerdo con un estudio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el mercado estadounidense originario de Houston, el 85% viaja con su pareja y el resto lo hace en familia para reforzar sus vínculos, las marcas preferidas en hoteles: Holiday Inn, Marriott, Ramada Inn, Sheraton y Hilton, para quienes tienen un ingreso promedio a los 100 mil dólares y para quienes contabilizan entradas económicas superiores a los 150 mil dólares: Ritz Carlton, Four Seasons y Hyatt Regency; aerolíneas de su preferencia American Airlines, Southwest y Delta Airlines y alianza Star Alliance. Aun cuando sus viajes los contratan a través de tour operadoras en internet se inclina principalmente por Expedia, Travelocity55.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios