Esperan sillas anfibias para playas de Cancún

Son cinco unidades en las que se invertirán aproximadamente de 210 mil pesos.

|
La primera silla anfibia ofrece servicio en Playa Delfines. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco sillas anfibias para que bañistas de la tercera edad o personas con algún tipo de discapacidad logren entrar a los arenales de Cancún, donará una empresa en Cancún en 2015. José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comentó que desde octubre las sillas especiales debieron ser compradas en Estados Unidos; sin embargo, hubo problemas con el donador y postergaron la fecha para 2015.

En total son cinco sillas anfibias que el Grupo Modelo donará, con una inversión aproximada de 210 mil pesos; cada equipo especial, tiene un costo de dos mil 800 dólares, lo que equivale a 42 mil pesos. Comentó que la empresa ya trajo una muestra para que la Zofemat validara el diseño, además de camastros gratuitos que se colocarán en las playas. Esperan que durante el transcurso del 2015 la empresa entregue su donativo, para que personas con discapacidad o personas de la tercera edad disfruten de los arenales de Cancún.

Desde agosto de este año, el primer equipo anfibio ofreció servicio en Playa Delfines, mismo arenal que tiene certificación internacional Blue Flag, y se distingue por ser una playa que permite la accesibilidad a este sector vulnerable. Personal de la Zofemat comentó que la única silla anfibia está disponible en un horario de 9 a 17 horas, comúnmente se encuentra guardada en uno de los baños, y cuando un usuario la solicita, debe presentar una identificación oficial para obtener el equipo gratis durante su visita, los trabajadores de la Zofemat lo entregan y ayudan a la persona a bajar hasta la playa, a través de las rampas especiales de madera.

Características

La silla funciona como una de ruedas, es azul, con llantas amarillas que permiten que se desplace con facilidad en la arena y es necesario que otra persona la empuje para trasladar al usuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton