Van por equipo de playa para discapacitados

Se adquirió la primera silla anfibia y se encuentra disponible en Playa Delfines.

|
Las playas certificadas contarán con equipo para discapacitados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las personas con algún tipo de discapacidad podrán nadar y disfrutar de los arenales de Cancún sin complicaciones en Playa Delfines, con la ayuda de la silla anfibia; se invertirán más de seis millones de pesos para comprar 10 sillas y renovar 25 torres salvavidas con equipo de radio comunicación y equipo de rescate a playas con certificación Blue Flag: Las Perlas, Chac Mool y Delfines.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comentó que se invertirán seis millones 500 mil pesos para la compra de equipo especializado para discapacitados y de playa, en la que el 75% serán aportaciones de la iniciativa privada y 25% recursos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Actualmente sólo se ha comprado la primera silla anfibia y su uso es exclusivo para personas con discapacidad, se encuentra disponible en playa Delfines, la persona que desee ocuparla debe dejar una identificación oficial para que personal de Zofemat realice la entrega del equipo, ya que la silla anfibia se encuentra a resguardo de trabajadores de la dependencia, dentro de las instalaciones sanitarias de la playa; el servicio es gratuito.

Comprarán sillas y muletas anfibias

Mariscal de la Selva comentó que durante estos dos meses se comprarán sillas y muletas anfibias para que bañistas con discapacidad entren al mar; la silla que actualmente se tiene en la playa Blue Flag costó 40 mil pesos y se prevé obtener 10 más. Actualmente hay seis guardavidas en las playas certificadas para rescatar a personas con discapacidad en caso de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton