Esperan transparencia en el financiamiento de negocios en Q. Roo

El 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor.

|
Luis Gerardo Tellez Trejo dijo que el pasado 6 de enero se anunció los cambios en las reglas de operación del Fondo Pyme. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho días de la presentación del nuevo concepto de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y bajo la nueva supervisión del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el sector empresarial en Quintana Roo espera que los cambios beneficien a la transparencia en el uso de los recursos destinados para las incubadoras de negocios.

Luis Gerardo Tellez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano y quien forma parte del equipo de las Incubadoras de Negocios mediante la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, explicó que desde enero fue anunciado a nivel nacional que desaparecía la subsecretaría encargada de las Pymes y el fondo que asignan para este rubro.

Lo que considera interesante de que estos dos conceptos desaparecen es que  se integran al Instituto Nacional del Emprendedor, órgano que va a manejar todo lo referente, no sólo con emprendedores, sino con empresarios Pymes y va a sustituir algunas de las funciones que tenía la subsecretaría como financiamiento, la capacitación y el funcionamiento de las incubadoras de negocios.

Fueron notificados que el próximo 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del instituto, así como el monto específico que asignarán a cada estado para brindar el apoyo a los emprendedores, además de los programas que se mantendrán y los que desaparecerán y contemplan la presentación de programas nuevos que reforzarán a los ya existentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton