Esperan transparencia en el financiamiento de negocios en Q. Roo

El 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor.

|
Luis Gerardo Tellez Trejo dijo que el pasado 6 de enero se anunció los cambios en las reglas de operación del Fondo Pyme. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A ocho días de la presentación del nuevo concepto de financiamiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y bajo la nueva supervisión del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el sector empresarial en Quintana Roo espera que los cambios beneficien a la transparencia en el uso de los recursos destinados para las incubadoras de negocios.

Luis Gerardo Tellez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano y quien forma parte del equipo de las Incubadoras de Negocios mediante la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, explicó que desde enero fue anunciado a nivel nacional que desaparecía la subsecretaría encargada de las Pymes y el fondo que asignan para este rubro.

Lo que considera interesante de que estos dos conceptos desaparecen es que  se integran al Instituto Nacional del Emprendedor, órgano que va a manejar todo lo referente, no sólo con emprendedores, sino con empresarios Pymes y va a sustituir algunas de las funciones que tenía la subsecretaría como financiamiento, la capacitación y el funcionamiento de las incubadoras de negocios.

Fueron notificados que el próximo 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del instituto, así como el monto específico que asignarán a cada estado para brindar el apoyo a los emprendedores, además de los programas que se mantendrán y los que desaparecerán y contemplan la presentación de programas nuevos que reforzarán a los ya existentes.

Cargando siguiente noticia