Estudiantes de la UT Cancún podrán ir a Canadá

La universidad firmó un convenio con el Cégep de Saint-Félicien que se encuentra en Quebec.

|
La Universidad Tecnológica de Cancún firmó el convenio para que los estudiantes cursen un cuatrimestre en Quebec, Canadá. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún firmó en días pasados un convenio de colaboración con el Cégep de Saint-Félicien de Quebec, Canadá, que permitirá a estudiantes de la carrera de Turismo del área de Desarrollo de Productos Alternativos, cursar estudios en ese país y obtener doble titulación en Formación Técnica en Turismo, dio a conocer la rectora de la UT Cancún, Leslie Hendricks Rubio.

De acuerdo con el comunicado, esta iniciativa fortalece el programa de movilidad internacional estudiantil de la institución, al tiempo que reconoció el trabajo de los equipos docentes del Cégep y de la UT Cancún para alcanzar este acuerdo.

Este convenio brindará a los estudiantes de la UT Cancún mayores oportunidades de desarrollo profesional al permitirles acceder en otro país, a un sistema educativo tecnológico similar al que cursan, y obtener el título como Técnico Superior Universitario. Además, los estudiantes podrán fortalecer la competencia de lenguas extranjeras y mejorar sus perspectivas de empleo.

También te puede interesar: Eligen jóvenes las mejores opciones académicas

Con el convenio, el Cégep de Saint-Félicien les ofrecerá  a los estudiantes de la UT Cancún la posibilidad de obtener una acreditación de estudios realizando una estancia de movilidad durante un cuatrimestre, y así complementar el programa técnicas de turismo TriplEX.

Los estudiantes del programa Técnicas de Turismo TriplEX del Cégep de Saint-Félicien, podrán, a partir del otoño 2016, prorrogar sus estudios colegiales en Cancún de uno a dos cuatrimestres para especializarse en el área de hotelería o de turismo alternativo.

Al finalizar su estancia de estudios en el extranjero, obtendrán no solo su título de estudios colegiales en turismo, sino también el título de Técnico Superior Universitario (TSU).

Lo más leído

skeleton





skeleton