Eligen jóvenes las mejores opciones académicas

Dan asesorías a los estudiantes sobre las carreras que ofrecen las universidades.

|
Se realizó la XIV Feria de Universidades en el Colegio Británico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A puerta abierta para los alumnos de nivel bachillerato de Cancún, se realizó la XIV Feria de Universidades, una opción para despejar dudas, mejor orientación y asesoría a las carreras universitarias que quieran optar, señaló Silvia Barra Arias de Luna, directora general y fundadora del Colegio Británico, sede del evento.

“Este año hasta chicos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras han llegado por la magnitud que ha alcanzado esta feria en el transcurso del tiempo, nuestra intención es que puedan hacer la elección correcta de la carrera, por lo general más de 800 estudiantes asisten”, añadió.

Al estar conformado el colegio en el bachillerato internacional, tiene la oportunidad de asistir a diferentes congresos y talleres, en la que hacen contactos con universidades de todo el mundo a las que se le hace invitaciones y ellos confirman si vienen, algo que es muy efectivo, explicó.

También te puede interesar: Impulsan 35 universidades el desarrollo tecnológico

A pesar de contar el Colegio Británico con una matrícula pequeña con solo 75 estudiantes, es fuerte en la realización de esta feria, una manera diversa y atractiva para que los estudiantes sepan qué carreras realmente les gusta y puedan decidir en el futuro inmediato.

“La feria es una buena opción para acercarnos a los jóvenes y que conozcan de las carreras que ofertamos, en el stand hemos tenido mucho flujo de estudiantes, hasta ahora más de cien quieren que le mandemos más información de acuerdo a la especialidad que escogieron”, señaló Julio Zorrilla Velázquez, coordinador de promoción de la Universidad La Salle.

“La plática de animación digital es una manera de ilustrar con ejemplos los procesos de la carrera, que los chicos sepan a qué se van a enfrentar y a estudiar, sobre todo para los que despiertan interés por el diseño vean la especialidad como una posibilidad”, señaló el egresado del Tecnológico de Monterrey que impartió una plática de animación digital.

Asistieron universidades no solo locales, sino de otros estados como Puebla, Yucatán, Tabasco, Distrito Federal y extranjeras, este año hicieron presencia universidades de Estados Unidos, Suiza, y España.

Numerarias

  • 65 universidades participaron en la feria 2015
  • 51 universidades estuvieron presentes en 2014
  • 45 pláticas
  • 28 talleres

Lo más leído

skeleton





skeleton