Estudió hotelería en Q. Roo, ahora destaca en la literatura

La joven de 28 años y oriunda de Chetumal, Mariel Pérez es una escritora destaca en el Estado.

|
Mariel Anahir Pérez Carrillo egresó de la Universidad de Quintana Roo,y ha combinado con la literatura, que le ha abierto oportunidades. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Mariel Anahir Pérez Carrillo egresó de la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, en 2015 y su licenciatura en Administración Hotelera la ha combinado con la literatura, disciplina que le ha abierto una serie de oportunidades.

De acuerdo con Notimex, la escritora de 28 años de edad y oriunda de Chetumal, Quintana Roo, informó que en 2014 publicó su primer poemario de manera independiente titulado "Letras sueltas".

También te puede interesar: #Poetasporelcambio leerán sus obras a cibernautas

Ese mismo año obtuvo el primer lugar en el primer Concurso de Composición Libre "Reflexiones acerca de la muerte" organizado por la biblioteca de la Uqroo campus Chetumal y en 2015 ganó el primer lugar del primer Concurso de Microrrelatos también organizado por la misma biblioteca.

En Chetumal trabajó de la mano de artistas locales para la creación del circulo de lectura "Crónicas y epopeyas del multiverso", espacio de difusión cultural literaria que sigue vigente, en el cual se ha invitado al colectivo "Leyendo sin censura" de la universidad.

La joven universitaria trabaja en su primera novela y en junio de 2016 planea ingresar a la Escuela de Escritores de Guadalajara, donde radica actualmente, para perfeccionar sus letras.

Lucha contra la violencia de género

Ahí, en Guadalajara, Jalisco, el 9 y 10 de marzo tuvo su primera presentación como escritora estelar de narrativa y poesía erótica romántica durante las Terceras Jornadas de Sexualidad y Género que se realizan anualmente en el Centro de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.

Dicha presentación también valió para recibir una invitación a pertenecer al Colectivo Uni-diversidades y trabajar con ellos aportando su arte para la lucha contra la violencia de género.

Con este colectivo participará del 18 al 20 de mayo nuevamente en la Universidad de Guadalajara en el encuentro académico a realizarse previo al mes de junio, cuando se realizan marchas internacionales por la lucha de la diversidad sexual.

Presentan a la ‘musa real’

La egresada de la Uqroo también pertenece al Colectivo Cazando Musas creado en diciembre de 2015 por el poeta Luis Antonio Silva González, donde la principal característica es exponer las artes por medio de la musa real.

Es decir, transformar el pensamiento de que la musa es un ser inmaculado e inalcanzable, demostrando la versatilidad de las artes en la cotidianidad, acercando con el mensaje de amor, de erotismo y de reflexión a todo público.

Dijo que la sede de este proyecto se encuentra en la ciudad de Chetumal y participan fotógrafos, músicos, pintores, ilustradores y escritores a nivel nacional.

“Es un movimiento de vanguardia, donde se busca regresar el arte y la expresión artística a las personas, provocando que a más gente llegue”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton