|
Maestros de Quintana Roo se preparan para la Evaluación al Desempeño Docente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 430 maestros de escuelas de nivel medio superior en Quintana Roo presentarán este fin de semana los exámenes correspondientes al Proceso de la Evaluación de Desempeño Docente 2015-2016.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que existe un acercamiento y coordinación con cada uno de los subsistemas a fin de que el proceso transcurra con tranquilidad.

También te puede interesar: ‘En la tablita’ maestros que no presentaron examen 

De acuerdo con el funcionario estatal, en el caso del nivel media superior, todos los docentes que fueron convocados en su momento, cumplieron las dos primeras fases de la evaluación.

“Estamos muy pendientes del trabajo que realiza cada subsistema y estamos preparados con toda la logística. La autoridad educativa espera que haya una participación importante y sin incidentes”, mencionó el entrevistado.

Conocimientos disciplinares 

Los instrumentos de evaluación que presentaran los 430 maestros del nivel medio superior tienen que ver con un examen de conocimiento disciplinares, un examen de competencias didácticas, además de una planeación didáctica argumentada.

Se trata del último grupo de maestros en Quintana Roo, ya que los dos fines de semanas anteriores (14-15 y 21-22 de noviembre) presentaron los exámenes maestros que atienden grupos escolares en la educación básica.

El resultado global y de cada uno de los instrumentos de la Evaluación del Desempeño,  serán publicados a partir del 15 de febrero de 2016, según el Calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los exámenes en el nivel medio superior serán calificados mediante una puntuación global en escala de entre 800 a mil 600 puntos, y sus resultados han se organizarán en cinco escalas que van de “no suficiente” hasta “excelente” con cambio de categoría.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los maestros tienen hasta tres oportunidades para acreditar o pasar la evaluación, en caso contrario serían separados del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton