Realizan la Expo Plantas de Ornato en Cancún

En el evento se ofrecen desde orquídeas, magueyes, hortensias, bigonias, agapandos y zebrinas y noche buena.

|
La expo de plantas estará hasta el 22 de diciembre en el parque Kabah. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente hace extensiva la invitación a la Expo Plantas de Ornato que se efectúa en la ciudad de Cancún hasta el 22 de diciembre, según se informó en un boletín.

“Hoy día, la entidad sigue ofreciendo alternativas de negocios a los productores, acordes al desarrollo trazado por el gobernador Roberto Borge Angulo fomentando el cuidado por el entorno ecológico”, explicó el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

En este sentido -dijo- que las pequeñas empresas que integran el Corredor  Eco Productivo pertenecen a familias de recursos limitados que han logrado hacer negocios productivos y que gracias a esta actividad han logrado salir adelante.

Opción de venta de plantas

Muñoz Berzunza, comento que,  la Exposición de plantas de Ornato, surgió como una opción de mercado de venta exitoso para los productores del Corredor Eco Productivo de Plantas del municipio de Lázaro Cárdenas, quienes, tras la devastación que provocó el paso del huracán Wilma en el 2005, buscaron nuevas opciones para ofrecer su producción a hoteleros, constructores, paisajistas y público en general.

El Presidente de la Asociación de Viveristas, Manuel Olán García, especificó que participan  32 empresas pequeñas. Estarán desde las 7 de la mañana hasta las  seis de la tarde en el Parque Kabah entre la avenida Luna  y Nichupté, para ofrecer más de 30 variedades diferentes de plantas de ornato, así como maceteros y contenedores artesanales fabricados de raíces o maderas.

Dentro de la  variedad que se están ofreciendo encontramos  flores y plantas vistosas, como en el caso de las orquídeas; de porte llamativo, como los helechos; las que ofrecen facilidad para hacer setos y de hojas o brácteas llamativas, como la Bougainvillea. Así como Palmeras, Magueyes, Hortensias, Bigonias, Agapandos y Zebrinas, entre muchas otras. Las plantas de Noche Buenas llegan este miércoles 3 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton