29 de Junio de 2017

Quintana Roo

“Creatividad en la pincelada”, exposición del Colegio Alexandre

Es importante que los trabajos de los alumnos sean expuestos, ya que los incentiva a seguir pintando.

Los alumnos trabajaron con materiales como el yeso, para darle textura a las obras. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Los alumnos trabajaron con materiales como el yeso, para darle textura a las obras. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook “Creatividad en la pincelada”, exposición del Colegio AlexandreCompartir en Twiiter “Creatividad en la pincelada”, exposición del Colegio Alexandre
Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún alberga la exposición “Creatividad en la pincelada”, de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria del Colegio Alexandre, que son instruidos por Elena González, maestra de pintura de la institución, y también del taller permanente en la Casa de la Cultura.

“Este es el resultado de un curso que inicia cuando los chicos entran a la escuela, y termina cuando el curso escolar acaba, como maestra estoy muy contenta con el resultado, ellos eligen colores y todo, yo sólo soy su guía”, expresó emocionada la maestra.

También te puede interesar: Implementan sensibilización artística en niños y niñas

En entrevista, González compartió que al empezar las clases los adolescentes escogieron el diseño que entregarían al final, y que las 70 piezas instaladas en las paredes estarán expuestas en el complejo hasta el 18 del mes en curso, para darle oportunidad a la ciudadanía para que puedan ir a verla.

Los alumnos trabajaron con materiales como el yeso, para darle textura a las obras, y pintura acrílica, para dar color a las piezas.

Respecto a la exposición instalada en la Casa de la Cultura, la maestra compartió que para ella es importante que los trabajos sean expuestos, ya que de esta manera incentiva a sus alumnos a seguir pintando, y les hace saber que sus trabajos son tomados en cuenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios