Facilitan crecimiento empresarial a othonenses

Este consejo responde a las necesidades de progreso locales, mejorando las políticas de vinculación.

|
Beneficiarias del programa de apoyo a la producción recibieron apoyos para apiarios, comercialización de miel y producción pecuaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la instalación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES), se facilita el crecimiento empresarial de Othón P. Blanco, destacó el edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En compañía de funcionarios de su gabinete, del Gobierno del Estado y de la Federación; tomó la protesta a los integrantes del mencionado órgano, instaló un “Punto Para Mover a México” y entregó recursos del Programa de Apoyo a la Producción 2014 en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

El Consejo Consultivo del IMES, se consolidó con el afán de mejorar las políticas de vinculación empresarial y responder a las necesidades económicas del municipio, dentro del cual se analizarán temas de economía social, desarrollo e impacto económico.

Espinosa Abuxapqui destacó que la dependencia rebasó su ámbito de actuación, pues ha logrado por sí mismo instalar el Punto Mover A México, un módulo de atención del Sistema de Administración Tributaria, representantes de dependencias estatales vinculadas al sector empresarial y las direcciones del Ayuntamiento, integrando una verdadera ventanilla única que da cabida a la realización de los trámites y servicios para abrir o apoyar a los negocios.

El director del IMES, Miguel Marzuca Castellanos, dijo que con la apertura del Punto Para Mover a México se logrará la vinculación entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía y el ayuntamiento capitalino. El objetivo de estos instrumentos es multiplicar los impactos empresariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton