Facultan al SAT para buscar mercancía ilegal

Desde el primer día de 2015 esta dependencia puede corroborar la legalidad de los cigarros que se venden.

|
Desde ayer el SAT tiene autorización para verificar la legalidad y procedencia de los cigarros que se venden en el país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá llegar a cualquier establecimiento que venda cigarros para verificar que los productos que se expenden sean de procedencia legal.

A partir de este 1 de enero entraron en vigor las reformas al Código Fiscal Federal que faculta al SAT para practicar supervisiones en cualquier local o establecimiento en donde se vendan, enajenen o distribuyan en México las cajetillas de cigarros y otros tabacos labrados, para cerciorarse que contengan impreso el código de seguridad.

Como parte de esas reformas, la Federación establece para que los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados, entre otras, las obligaciones de imprimir un código de seguridad en cada una de las cajetillas de cigarros para su venta en México, con las características técnicas que señale el SAT.

Combate a la competencia desleal

Al respecto, Manuel Alcocer Domínguez, secretario general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que esta medida evitará la competencia desleal en contra aquellas empresas que importan de manera legal el producto.

Mencionó que en la zona sur de la entidad, por estar en una frontera internacional, Quintana Roo está propensa a la introducción de las mercancías con procedencia ilícita, sin pasar por controles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton