Falta de vigilancia de Capitanía deja accidentes

Autoridades reforzarán la presencia en zonas de mayor afluencia de embarcaciones.

|
Capitanía de Puerto debe realizar inspecciones en servicios náuticos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de presencia en las zonas de mayor afluencia de embarcaciones, originada por la falta de personal y barcos de la Capitanía de Puerto, aunado a la falta de precaución, han generado accidentes como el que se registró el jueves, en donde un adulto y una menor perdieron la vida

Aunque no es la autoridad municipal la que indague en este tema, sino Capitanía de Puerto, pero se hará una petición para que haya más presencia de las autoridades facultadas, lo que prevendrá este tipo de accidentes, comentó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Este tema lo tiene que tratar directamente Capitanía de Puerto, ellos son quien se encargan de dar los permisos y hacer las inspecciones, y más son náuticos comerciales, porque tienen que cumplir con todos los requerimientos”, dijo.  

También te puede interesar: Paseo en lancha termina en tragedia; no tenían chalecos salvavidas

Aunque hay señalamientos, que son para prever y resguardar la seguridad de todos los bañistas y operadores náuticos, tanto de extranjeros como de locales, la falta de vigilancia y precaución provocan estos accidentes mortales.

“Trabajaremos más fuerte como autoridad local, para reforzar los señalamientos y coadyuvar con Capitanía de Puerto en lo que necesite y esté en nuestras manos, como por ejemplo la investigación de lo sucedido”, señaló. 

Mariscal de la Selva hizo hincapié en que harán una petición ante las instancias correspondientes para que haya más presencia de las autoridades facultadas, para prevenir este tipo de situaciones.

“Es una estrategia como la que se utiliza contra la delincuencia, mientras más presencia exista se va a disminuir mucho la delincuencia y este tema le compete a Capitanía de Puerto, y en este sentido esperemos contar con más recurso federal para la Capitanía y que se pueda reforzar con embarcaciones y personal, y así poder hacer valer el reglamento entre los náuticos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton