Conmemoran cancunenses una Navidad más

Cientos de familias se reúnen para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

|
El árbol de navidad es originario de Alemania. (Cortesía/lapatilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- En este momento cientos de familias cancunenses y del mundo entero se reúnen para conmemorar en familia la Navidad: la celebración del nacimiento del Niño Dios

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de Alemania, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos.

En Occidente se celebra la Misa del gallo en las iglesias y catedrales. En Latinoamérica, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre), con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales; también se acostumbra realizar intercambio de regalos.

Esta noche es muy especial para los niños, quienes anhelan ir a dormir temprano, pues esperan la visita de Santa Claus, tradición que enmarcan con el trineo, los renos y bolsas con juguetes. Este hombre de rosadas mejillas, gran barba blanca y estruendosa risa, cada año alegra los corazones de los pequeños y ofrece a los adultos la oportunidad de reencontrarse con sus sueños, el niño que todos llevamos dentro y con sus semejantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton