Celebran el nacimiento del Niño Dios

La fecha debe ser recodada a través de un convivio espiritual, y no por cosas materiales.

|
Con este nacimiento, la iglesia católica pide que la paz y la justicia reinen por siempre, abundó el obispo emérito. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy se celebra el nacimiento del Niño Dios, por lo que la población debe dejar en segundo término las fiestas y la entrega de regalos para hacer oración, pues lo más importante es el nacimiento del niño Jesús, que viene para quedarse en los corazones puros que son alimentados con oración, aseveró el Obispo Emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas.

Después de varios días en los que María y José caminaron en busca de un lugar para el nacimiento del Niño Jesús, éste al fin se dio el 24 de diciembre en Belén, por lo que la religión católica celebra la solemnidad de este nacimiento en la vida de los cristianos, pues se trata de quien vino a salvar a los hombres del pecado. 

Al respecto, Monseñor dijo que la fecha debe ser recodada a través de un convivio espiritual en el que prevalezcan los corazones llenos de alegría y paz, y no por las cosas materiales que se tienen en este día, como los regalos o las fiestas. 

“Las fiestas de Navidad nos recuerdan el nacimiento de nuestro Señor, porque ordinariamente mucha gente se da cuenta de la fiesta de fin de año y no hace alusión que esta fecha es para recordar la venida de Nuestro Señor y que él permanece con nosotros”, comentó. 

Con este nacimiento, la iglesia católica pide que la paz y la justicia reinen por siempre, pues fue lo que Jesucristo quiso traer a la tierra en esta fecha importante. 

Bernal Vargas dijo que cada día hay que hacer oración y estar más cerca de Dios para alcanzar la vida eterna, que se consigue aprendiendo de las enseñanzas que muestra el Evangelio y cumpliendo con los mandamientos. 

“Nosotros debemos vivir una vida cristiana, por eso debemos purificar el alma todos los días, estar pendientes de hacer el bien, porque en la vida católica tenemos la oportunidad de acercarnos a Nuestro Señor de distintas maneras”, puntualizó.   

Lo más leído

skeleton





skeleton