Familias corren y conviven contra el bullying

Moviéndonos por la paz escolar convocó a mil personas en esta edición.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de cerca de mil personas, se llevó a cabo ayer en Chetumal la segunda carrera “Moviéndonos por la paz escolar”, organizada por la asociación civil “Fundación Síiniko’ob”.

El evento busca fometar el respeto hacia los demás al interior de las escuelas en Quintana Roo, dio a conocer Mercedes Pérez Loeza, presidenta de la fundación.

La carrera se realizó por primera vez el año pasado, con la participación de cerca de 500 personas, un número superado por mucho en esta ocasión por quienes se dieron cita en el Bulevar Bahía desde temprana hora.

“Es un llamado a los padres de familia para hacer equipo con los docentes en la tarea colectiva de fortalecer la cultura de la convivencia pacífica y de respeto a los demás”, señalaron los participantes.

También te puede interesar: Capacitan a maestros sobre el bullying

Los ganadores

Los ganadores en la categoría libre fueron Juan Pech, Edén Quijano y Miguel Castro, mientras que en sillas de ruedas fueron Rodolfo Can Hau, Magali Centeno Cherres y Jesús Martínez Borges.

En la categoría juvenil de 16 a 18 años, los triunfadores son Salvador Castro, José Aguilar y Ana Paulina Presuel León; en tanto en la categoría de 12 a 15 años, Sergio Cruz Cimá, Edwin Pech Andrade y Juan Antonio Matías Reyes.

Otros ganadores en otras las demás categorías fueron Joel Kantún Torres, Juliet Durán Gutiérrez, Farid Song Uicab, Leonel Negrín, Edgar Yael, Camila Bautista, Leandro Aguilar, Hanna Méndez e Isaí Delgado.

En el evento participaron organismos como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

“Estamos muy contentos por la participación que logramos entre todos, porque éste es un trabajo en el que participan muchas instituciones, organizaciones, empresas y personas comprometidas con mejores ambientes”, señaló Mercedes Pérez Loeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton