Capacitan a maestros sobre el bullying

Impartirán una serie de cursos y talleres para la adecuada atención del acoso escolar.

|
De mayo a julio, personal de la Derechos Humanos impartió un total de 11 talleres. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días arrancará una serie de cursos y talleres dirigidos a maestros para que se familiarice con el Protocolo de Actuación para la Atención del  Acoso Escolar, anunció la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

“El trabajo de capacitación continuará en este nuevo ciclo escolar, por lo que de manera inmediata se capacitará a personal de escuelas de nivel preescolar de la zona sur”, mencionó Harley Sosa Guillén, presidente de la Cdheqroo.

De mayo a julio, personal de la Comisión impartió un total de 11 talleres a Jefes de Sector, Supervisores, así como cuerpo docente y directivos de nivel básico, en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún.

“En esa ocasión se llegó a más de 264 personas y la intención es superar esa cifra en este periodo escolar que inicia con la intención de evitar al máximo la violencia escolar”, indicó.

Índices de acoso escolar 

En la última reunión con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se acordó dar seguimiento a la capacitación de directivos y maestros de aquellas escuelas consideradas con altos índices de acoso escolar o de casos.

El compromiso adquirido por el SNTE, a través de Rafael González Sabido,  fue continuar con la aplicación del protocolo para atender y reportar a la Comisión y la Secretaría de Educación y Cultura todos los casos que se presenten.

También te puede interesar: Capacitan sobre bullying a padres y alumnos

Ayer arrancó en Chetumal el taller de capacitación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), con la participación de jefes de sector, supervisores, asesores técnico pedagógicos y personal administrativo de la SEyC.

Según la autoridad educativa, el objetivo es fortalecer temas como los derechos y valores de los alumnos, privilegiar el diálogo y buscar acuerdos para mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de las escuelas.

El taller fue impartido por Ana Luz Barajas Flores, coordinadora de jefes de Departamento del PACE, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo más leído

skeleton





skeleton