22 de Julio de 2017

Chetumal

Lluvias dejan diversos baches en la ciudad de Carrillo Puerto

Hasta el momento, Obras Públicas no sabe cuándo emprenderán los trabajos de restauración de calles y avenidas.

El Ayuntamiento no estableció fechas de inicio de bacheo pues el recurso se considera en un presupuesto federal. (Jesús Caamal/SIPSE)
El Ayuntamiento no estableció fechas de inicio de bacheo pues el recurso se considera en un presupuesto federal. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias dejan diversos baches en la ciudad de Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Lluvias dejan diversos baches en la ciudad de Carrillo Puerto
Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La presencia de las primeras lluvias en el municipio, dejan al descubierto gran cantidad de baches en las diversas calles y avenidas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, lo que además de encharcamientos genera malestar entre la población.

En un recorrido realizado en las colonias; Huayumil, Emiliano Zapata II, Juan Bautista Vega, Plan de Ayala, se pudo evidenciar la deficiencia que presentan las diversas carreteras por la falta de carpeta asfáltica, además de ser un problema para vecinos quienes a diario circulan por esos rumbos.

También te puede interesar: Baches se convierten en problema para colonos

Samuel Tun Bas, habitante de la Colonia Huayumil, dijo que  su zona no es la excepción de la presencia de esa problemática y que las autoridades deberían poner cartas en el asunto de manera rápida en cada una de las colonias, pues cada vez que los vehículos pasan se deterioran más y presenta riesgos.

Ceydi Estrada, vecina de la colonia Emiliano Zapata II, afirmó que la situación de su colonia se complica cada vez más, debido a que carecen de alumbrado público y circular por las noches con esas deficiencias, existe el peligro de que personas que no conozcan de la situación estén al borde de un accidente.

Nicolás Caamal poblador de la colonia Juan Bautista Vega, informó que por su zona la problemática de los baches fue originado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) al realizar una obra por esos rumbos, quienes no sellaron los hoyancos con material de calidad y con la lluvia se han estado abriendo nuevamente.

Nayeli Pat Ciau, lugareña del Plan de Ayala, expuso que existe mucha deficiencia en su colonia, tanto alumbrado público, baches, deficiencia de agua.

“Esperemos que las autoridades se interesen más en las carencias sociales de cada colonia, porque mucho tiempo así hemos estado”.

Jeremías Cabrera Basto director de Obras Públicas municipales, informó que el problema de baches en los siguientes meses se dará inicio a obras que combatan esa deficiencia, aunque no detalló cuándo, dijo que se ha contemplado dentro de un presupuesto Federal y solamente se está esperando la autorización.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios