Jóvenes destinan sus ahorros a un comedor… ¡para perros!

Se trata de una iniciativa de la Asociación Civil ‘Huellitas de amor’, que espera colocar 16 comedores más.

|
Jóvenes de Felipe Carrillo Puerto pretenden instalar 16 comedores para perros en su localidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  La Asociación Civil “Huellitas de amor" colocó el primer comedor para perros callejeros en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, su intención es colocar 16 comedores, uno en cada colonia de la cabecera municipal.

Naomy Medina, la presidente de la asociación, informó que cada comedor tiene un costo de 2 mil 500 pesos y un costo extra de 400 pesos semanales para el alimento.

Explicó que por tres meses se dedicaron a la venta de antojitos, recolecta de botes de plástico y donaciones por la sociedad, para hacer realidad un sueño.

También te puede interesar: Esta es la música que más disfrutan los perros

“Fue muy difícil iniciar porque no contábamos con ningún apoyo y no sabíamos cómo aterrizar el proyecto, pero nos acercamos con profesores y nos orientaron para arrancar y ahora es toda una realidad”, señaló. 

"No contábamos con ningún apoyo y no sabíamos cómo aterrizar el proyecto"

A pesar de las dificultades monetarias que se han presentado, dijo, han podido salir adelante y seguirán hasta lograr abarcar todas las colonias posteriormente pretenden construir un espacio que funja como Casa hogar de Mascotas, debido a que en el municipio se pueden encontrar muchos de ellos en abandono. 

Por su parte, Wendy Uc, maestra de la Universidad Privada de la Península (UPP), explicó que la idea nació por parte de los alumnos, Naomy Medina, Inri Pinelo y Valeria Cámara, como un proyecto escolar, quienes sólo contaban con la idea creativa, pero sin ningún conocimiento de cómo abordarla. 

“Como docente se me acercaron y me preguntaron de cómo lo podían hacer, entonces les di consejos que podían servir de fuentes de ingreso, porque, el proyecto necesitó y necesitará de dinero para solventarlo, entonces les dije acerca de la recolecta de botes y la venta de antojitos”, indicó.

Agregó que el diseño fue elaborado por ellos mismos y necesitaron de la ayuda de un especialista en carpintería y fue quien le dio la forma correspondiente a lo que los jóvenes habían previsto; aseguró que ya se espera la segunda instalación del segundo comedor, sin embargo sólo se encuentran en espera de la autorización de Ayuntamiento para establecerlo en un espacio público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton