En mayo llegará festival 'Mahahual Cruzando Fronteras'

Con la participación de aproximadamente 120 artistas entre nacionales e internacionales.

|
Año con año la participación de los empresarios de la comunidad va en aumento. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angél Castilla/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  El Festival de las Cultura 2017 en la comunidad de Mahahual se desarrollará del 20 al 27 de mayo, con la participación de aproximadamente 120 artistas entre nacionales e internacionales.

Luciano Cosnoli, principal promotor de este festival informó que será en el mes de mayo cuando se desarrollen las actividades del festival Mahahual Cruzando Fronteras, para lo que se requiere una inversión entre cinco a seis millones de pesos.

También te puede interesar: Escritores de todo el país ¡se reunirán en Bacalar!

“Por quinto año consecutivo realizaremos este importante festival de talla internacional, ya tenemos las fechas definida pero estamos en la definición de los artistas que vamos a invitar para esta ocasión, pero sin lugar a dudas serán acordes a la importancia y realce del evento”.

'Cruzando fronteras ya es toda una tradición en la entidad.

Expresó que “Cruzando Fronteras” ya es toda una tradición en la entidad y año con año la participación de los empresarios de la comunidad va en aumento, “ya hemos despertado el interés de toda la comunidad, nos peguntaban la fecha del evento y por los artistas, estamos muy comprometidos y seguramente con la participación de todos volverá a ser todo un éxito al igual que los años anteriores”.

Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el estado agregó que la dependencia gestiona los recursos ante la Secretaría de Cultura federal para apoyar en la organización de este importante evento.

“No nos han etiquetado los recursos federales para cultura, por lo que haremos todo lo posible para gestionar el apoyo por algún otro lado, el proyecto que nos entregaron es alrededor de los seis millones de pesos, difícilmente lograremos ese recurso en su totalidad, el año pasado les etiquetaron dos millones, en esta ocasión no sabemos cuán podremos gestionar”.

Recurso federal

Precisó que la subsecretaría de Cultura trabaja con puro recurso federal etiquetado por cada proyecto, y la dependencia aun está en la gestión de 170 millones de pesos para 37 proyectos en la entidad, entre los que está considerado el de Mahahual.

Mahahual Cruzando fronteras promueve la conservación del medio ambiente y el pueblo eco-turístico, con la participación de artistas de Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Japón, Holanda, Francia, Italia y México que ofrecen conciertos durante el festival completamente gratuitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton