Escritores de todo el país ¡se reunirán en Bacalar!

Los participantes vendrán de estados como Colima, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas y Baja California, entre otros.

|
Los organizadores del evento indicaron que los escritores realizarán conferencias y talleres. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La ciudad de Bacalar albergará el Segundo Encuentro Nacional de Escritores que se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, como parte de las celebraciones del Sexto Aniversario de la creación del municipio.

Ramón Iván Suárez Caamal, director de la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, informó que esperan la presencia de 45 escritores y novelistas de todo el país, quienes participarán de manera altruista.

También te puede interesar: Banda playense llevará su 'metal caribeño' ¡a Europa! (video)

Agregó que Bacalar ha sido inspiración de muchas obras, que circulan en el país y por todo el mundo, de escritores que han conocido el Pueblo Mágico y se enamoraron del lugar.

“Gustosos volverán a coadyuvar a inculcar una cultura de la lectura a niños y jóvenes, los cuales serán protagonistas en las actividades que se tiene preparado”, afirmó el entrevistado.

Hasta el momento, está confirmada la asistencia de participantes de los estados de Colima, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Baja California, entre muchos más.

Los exponentes llevarán a cabo charlas abiertas al público, conferencias y talleres de lectura en las distintas escuelas del nivel básico de la cabecera municipal.

Visitarán escuelas 

Algunas de las sedes serán la Casa Internacional del Escritor, el Museo de la Ciudad, la Casa de la Cultura, el Anfiteatro, entre otros, donde la ciudadanía en general tendrá la oportunidad de conocer lo que se hace en literatura en otras partes del país.

Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Municipio 10, señaló que la mayoría de las actividades están enfocadas a buscar que la ciudadanía se involucre en los festejos, como la ofrenda floral, donde se hará un recuento sobre lo que antes era Bacalar y el avance que registra actualmente.

De acuerdo con el programa de actividades, una vez inaugurado el Encuentro Nacional de Escritores, se realizarán visitas a las escuelas primarias y secundarias para desarrollar talleres de lectura y un festival cultural.

Además, se desarrollará una serie de actividades deportivas para fomentar la convivencia entre las familias bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton