Puerto Morelos prepara su ‘México, lindo y qué rico’

El evento contará con juegos, música y gastronomía mexicana para locales y extranjeros.

|
El próximo sábado 17 de septiembre se realizará en Puerto Morelos el evento 'México, lindo y qué rico'. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preparan autoridades del municipio Puerto Morelos el festival gastronómico “México, lindo y qué rico”, a celebrarse el 17 de septiembre, en el que participarán restaurantes locales, casas de vino, tequila y mezcal, informó Raymundo Polanco Córdova, director de turismo del Ayuntamiento. 

“El objetivo de éste tipo de eventos es que se active economía local, tenemos contemplada la asistencia de entre mil a 2 mil personas, pero tomando en cuanta eventos similares que se han realizado, podría ser mayor la participación; esperamos principalmente visitantes de Cancún y Playa del Carmen, pero no descartamos extranjeros”, indicó. 

También te puede interesar: Arrecife de Puerto Morelos ingresará a la ‘Lista Verde’

La convocatoria se dio a conocer días atrás y se espera que participen la mayoría de los restaurantes de la localidad, que son 40, tan sólo en el casco antiguo de Puerto Morelos.

“Habrá talleres, exhibición, juegos mexicanos y estará aderezado con música mexicana como mariachi, tambora, norteña, una gran variedad, tomando en cuenta que nuestra cultura es muy amplia”, mencionó.

El costo de entrada para el festival gastronómico “México, lindo y qué rico”, será de 50 pesos por persona; el evento iniciará a las 13 horas y concluirá a las 23 horas.

“Los organizadores del evento son los mismos que han llevado a cabo el festival ‘Soy cerveza’, el cual ha tenido éxito, por lo que esperamos tenga los mismo resultados, y aunque el principal mercado es el local sabemos que también habrá turismo extranjero que va a disfrutar de nuestra gastronomía”, comentó.

Arpa Fest

Previo a este evento, los días 2, 3 y 4 del próximo mes se llevará a cabo el Arpa Fest; en Cancún, el hotel Oasis Grand Palm inaugurará el festival, mientras que los siguientes dos días será la explanada de Puerto Morelos que albergará el evento, donde destacará la participación de más de 30 artistas.

La edición de 2015 generó una derrama de alrededor de 400 mil pesos, y se captaron tres mil personas en todos los días del evento, cifras que se espera superar en este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton